LA CARA DETRÁS DE KUMI

Mí nombre es Nadia Santillan, tengo 30 años, hoy en día emprendedora, artesana y próxima técnica en marketing y publicidad digital.

Soy amante de la cultura japonesa desde muy pequeña, explore varios aspectos: idioma,anime/manga, musica, ceremonia del té, Geisha, kimono, y todo lo que pude hasta que en el 2014 descubrí la técnica del Tsumami Zaiku con un documental en youtube, allí comencé a aprender de forma autodidacta, desde entonces me dediqué a practicar y perfeccionarla, adaptando sus materiales a los que podía conseguir en nuestro país convirtiéndose así en mi hobbie preferido.

En el 2020, con la pandemia, tuve una gran búsqueda interna ya que lo que hacía no me gustaba y no me hacía feliz, encontré que este hobbie es lo que amo hacer. Decidí comenzar con mi marca de accesorios, llamada KumiKute, en donde creo accesorios como kanzashi( accesorio para el cabello), prendedores, aros, dijes y más. Este año 2022, pude participar de varios eventos para dar a conocer mis productos.

Hoy trabajo para dar a conocer este hermoso arte, mejorar mi habilidad para brindar un mejor producto y en un futuro, no muy lejano, realizar el profesorado online. Deseo trabajar en crear experiencias para colaborar en la difusión de tan bella cultura desde mi lugar.